BOCA

BOCA

Franco Soldano: "Nos dolió mucho irnos de esa forma de la Copa"

El delantero de Boca, brindó una extensa entrevista en TyC Sports, en la que tocó diferentes temas.

26 de enero de 2021

Franco Soldano habló esta tarde en TyC Sports y además de responder a las críticas; explicó que su manera de jugar al fútbol.

Rol de delantero

"No considero que a Boca le haya faltado gol", aseguró Soldano y expresó: "Soy muy autocritico, sé que tuve opciones de gol que no pude concretar, es mi responsabilidad, pero tampoco tuve tres o cuatro situaciones por partido porque la forma de jugar del equipo me pedía otra cosa".

"Tengo 26 años, me considero un jugador todavía joven y estoy en pleno aprendizaje, todas estas cosas me hacen crecer. Somos 11 jugadores y no creo que nos haya ido mal en lo colectivo para cambiar muchas cosas", manifestó el delantero y contó: "Traté de apoyarme en la confianza y el trabajo que venía haciendo, me enseñaron a pensar en para quién juega uno y juego para mis compañeros y el entrenador, y si mi trabajo era redituable para ellos iba a hacerlo".

"Mi forma de juego siempre fue igual, me parece cómico tener que aclararlo. No llegué a Boca y cambié mi forma de jugar, y me parecería raro cambiarla porque es la manera en la que llegué", analizó Soldano y siguió: "Hay cosas de delantero que las tengo que corregir, como atacar más a los rebotes del arquero... Pero después hay jugadas que como delantero hago movimientos para liberar espacios".

"Es imposible comparar, los jugadores y los equipos son distintos. Hoy las características de los que juegan por afuera son distintas, a los dos les gusta muchísimo el gol (Sebastián Villa y Eduardo Salvio). En Unión me tiraban 50 centros".

"Hay pocas jugadas que se me ven bien de centrodelantero, no es una característica mía", manifestó Soldano y comparó la situación con lo que pasa en River: "Para mí ninguno de los jugadores de River son centro de área, los dos se mueven por afuera, Barcelona juega sin nueve... Se va variando y modificando mucho, y en el plantel tememos la opción que se Miguel (Russo) quiere un nueve de área está Wanchope"

Las críticas

"Siempre que el delantero no convierte es mal visto", reconoció Soldano y aseguró: "Cuando se pierde está todo mal e incluso cuando se ganó, también... Pero pasa por ser el nueve de Boca". "No creo que en Boca haya jugado solamente por correr, si el análisis es ese me parece muy bajo", aseguró el futbolista y afirmó: "Hay críticas que dan risa, dicen 'Soldano no llega al área' y hay que correrlo a Seba Villa, jaja".

"Cuando llegué a Boca era el tercer delantero, a la semana jugué con Aldosivi y después el primer clásico. No sé si estaba preparado, pero tuve que hacer el click. Es una responsabilidad enorme vestir la camiseta del club más grande de Argentina", destacó Soldano y contó sobre su futuro: "No tuve charla con nadie, me siento respaldado por mis compañeros y el cuerpo técnico, me siento querido".

"Me voy feliz cuando ganamos y me toca la chance de hacer un gol, y me voy recaliento cuando tengo una chance y no puedo marcar"

La derrota en Copa Libertadores frente a Santos

"River y Boca, los dos perdimos 3-0. La gran diferencia es que nosotros no tuvimos el partido de revancha y nos tuvimos que ir con la imagen del partido con Santos, que fue la que no hubiésemos querido. Nos faltó ese partido de vuelta para demostrar que no éramos lo que jugamos en ese partido. En todo el año demostramos que no jugamos de esa manera. Que obtuvimos dos títulos a nivel local, que no es fácil", explicó el atacante. Y destacó: "Hoy somos los campeones y tenemos que dar explicaciones al resto de los equipos".

"La imagen es distinta. Si bien el objetivo era pasar... Pasar jugando mal, te aguantabas las críticas y corregías. Si te toca irte, tenés que irte de otra manera. Nos dolió mucho irnos de esa forma de la Copa", dijo. Y añadió: "Todos coincidimos en que hicimos todo mal y no nos salió nada de lo que planteamos. Es muy difícil explicarle al hincha. Hay días que te levantas y no te sale absolutamente nada".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Al navegar en este sitio, utilizamos cookies para mejorar tu experiencia.